En Cuatro Cabezas conversamos con Andrés Herrera, director del Servicio Nacional del Consumidor por la iniciativa que pretende fortalecer y modernizar el servicio, otorgándole mayores facultades.
En Cuatro Cabezas conversamos con Andrés Herrera, director del Servicio Nacional del Consumidor por la iniciativa que pretende fortalecer y modernizar el servicio, otorgándole mayores facultades.
Esta semana el gobierno presentó un proyecto de ley que
permite fortalecer y modernizar al Sernac.
Entre otras cosas, la iniciativa le dará facultades al
servicio para sancionar a las empresas que no cumplan con los consumidores.
En Cuatro Cabezas nos visitó el directora del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, quien
nos contó el por qué es tan importante este proyecto. Aclaró inmediatamente que
“no es el mismo proyecto de 2014”.
Para contextualizar, Herrera comentó que “280 mil reclamos de los que recibe el Sernac
anualmente no tienen respuesta”.
“Menos del 3% de los
casos que quedan sin resolver van a la justicia. Hay un porcentaje alto que no
tiene resolución”.
El director del Sernac, explicó que “históricamente se han interpretado las normas de consumo. Eso es lo
que se va a aplicar. Conforme a eso se puede iniciar un proceso sancionatorio”.
“Las sanciones para
las empresas son multas que ya están fijadas en la ley”