En Cuatro Cabezas conversamos con Álvaro Miranda, director de la Escuela de Transporte y Tránsito de la UTEM. Abordamos el fatal accidente de trenes ocurrido la semana pasada en San Bernardo y la paralización de maquinistas de Empresas de Ferrocarriles del Estado. A juicio de Miranda “con este paro de EFE se da cuenta que la tecnología y los procedimientos no son adecuados”. El experto comentó que “el sistema de comunicación no puede ser basado en el celular del maquinista”. “Tiene que haber al menos tres sistemas de comunicación”. Uno de los motivos de la paralización de los trabajadores de EFE es la falta de seguridad. En ese contexto, Mirando señaló que “hoy con los recursos tecnológicos que tenemos todo debería ser con GPS y computador”. “Si una persona se equivoca el sistema debería avisar”.
En Cuatro Cabezas conversamos con Álvaro Miranda, director de la Escuela de Transporte y Tránsito de la UTEM. Abordamos el fatal accidente de trenes ocurrido la semana pasada en San Bernardo y la paralización de maquinistas de Empresas de Ferrocarriles del Estado. A juicio de Miranda “con este paro de EFE se da cuenta que la tecnología y los procedimientos no son adecuados”. El experto comentó que “el sistema de comunicación no puede ser basado en el celular del maquinista”. “Tiene que haber al menos tres sistemas de comunicación”. Uno de los motivos de la paralización de los trabajadores de EFE es la falta de seguridad. En ese contexto, Mirando señaló que “hoy con los recursos tecnológicos que tenemos todo debería ser con GPS y computador”. “Si una persona se equivoca el sistema debería avisar”.