En su programa radial Cuatro Cabezas", Kike Mujika conversó con Sergio Maturana, profesor del Deprtamento de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Católica de Chile, sobre el auge del comercio electrónico.
En su programa radial "Cuatro Cabezas", Kike Mujika conversó con Sergio Maturana, profesor del Deprtamento de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Católica de Chile, sobre el auge del comercio electrónico.
En conversación con Radio13c, el profesor Sergio Maturana explicó cómo la tecnología ha acercado este tipo de comercio a las personas y detalló que ya representa un 20% de las ventas de retail (en Chile y en el mundo), aunque respaldó que el comercio físico aún sigue vigente y que no se perderá con el tiempo.
El concepto de omnicanalidad fue uno de los puntos centrales de la charla. Según Maturana, esta estrategia permite a los clientes elegir entre comprar en tienda, online o con opciones de entrega y retiro que combinan ambas, lo que brinda más comodidad al usuario.
El profesor de Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Católica de Chile también abordó los desafíos de seguridad en las compras digitales, ya que persisten ciertos temores sobre el robo de datos de pago. Además, habló sobre la importancia de mejorar la logística en fechas comerciales claves como Cyber Monday y Navidad, para asegurar la disponibilidad de productos y tiempos de entrega adecuados.
Para Sergio Maturana, el comercio electrónico ha sido un gran impulso para nuevas marcas que buscan darse a conocer. Sin embargo, esta facilidad también genera competencia y la necesidad de que las empresas se esfuercen por ofrecer buenos precios y servicio.
Puedes escuchar la entrevista completa AQUÍ