¿Se extiende el Subsidio Eléctrico? Ministra Ximena Rincón responde en Cuatro Cabezas

La titular de Energía explicó que la actualización de datos será entre el 26 de mayo y el 5 de junio, y advirtió sobre posibles alzas en el sur por falta de proyectos.

¿Se extiende el Subsidio Eléctrico? Ministra Ximena Rincón responde en Cuatro Cabezas

La titular de Energía explicó que la actualización de datos será entre el 26 de mayo y el 5 de junio, y advirtió sobre posibles alzas en el sur por falta de proyectos.

Kike Mujica conversó en #CuatroCabezas con la ministra de Energía, Ximena Rincón, sobre la puesta en marcha del quinto llamado para el Subsidio Eléctrico (cuyo proceso de actualización de datos opera entre el 26 de mayo y el 5 de junio) y el panorama de las tarifas de la luz en el país.

Ante la consulta sobre la continuidad de este beneficio por la compleja situación económica, la ministra fue clara: "No podemos extender este porque no tenemos facultades, pero lo que sí podemos hacer, y es algo que estamos discutiendo con parlamentarios, es que nos han planteado poder tener subsidio para el año 2027".

Además, la secretaria de Estado abordó las proyecciones de alzas en el sur de Chile (regiones de Los Ríos y Los Lagos) debido a la falta de proyectos de transmisión y generación, y detalló el trabajo que realizan junto a Hacienda y la Dipres para abordar las deudas pendientes del sector.

Mira acá la entrevista: